Buenas noticias para emprendedores tecno: anunciaron facilidades para invertir en proyectos

La medida permitirá que empresas aseguradoras inviertan hasta el 1% de su estado de cobertura en nuevos negocios, startups y aceleradoras de negocios.

El Ministerio de Producción de la Nación junto a la Superintendencia de Seguros anunciaron que todas las compañías aseguradoras del país podrán financiar proyectos de emprendedores a través de las Instituciones de Capital Emprendedor (ICEs) computando sus inversiones dentro del estado de cobertura.

La medida va a permitir a las compañías invertir hasta el 1% de su estado de cobertura a través de Instituciones de Capital Emprendedor. De esta forma, las empresas accederán a los beneficios fiscales previstos por la Ley de Emprendedores y los emprendedores tendrán mayor acceso al financiamiento para sus proyectos. ¿Qué es el estado de cobertura? Es el dinero que las aseguradoras no pueden utilizar, que debe guardarse como “reaseguro”. Con esta nueva norma, el 1% de esta plata se podrá reinvertir en emprendimientos tecnológicos.

“Con esta nueva resolución se abre una nueva oportunidad para todas las aseguradoras, que son uno de los principales inversores en capital emprendedor a nivel mundial. Pero fundamentalmente, es una gran noticia para los emprendedores que podrán disponer de alrededor de $4 mil millones para impulsar sus proyectos”, sostuvo el secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO