Berni criticó con dureza a la Metropolitana por el desalojo de la villa Papa Francisco

El secretario de Seguridad aseguró que la fuerza de la ciudad no quiso desalojar el peligroso sector “de los paraguayos” y que durante el operativo “estaban viendo el partido de Racing”.
0004287445
“Tuvimos que esperar 6 meses y que murieran tres personas para tener una orden de liberación pero la Metropolitana no desalojó el sector que figura en el expediente como `el sector de los paraguayos´ y tengo los informes. Esta es una cuestión de hacerse cargo y estar en el lugar en el trabajo”, afirmó Berni sobre el desalojo de la ex villa Papa Francisco.

“¿Dónde están los senderos seguros de la ciudad de Buenos Aires? yo no le saco el culo a la jeringa.
Tardé 6 meses para que me escucharan y tuvimos que esperar una semana más por la negligencia de la Metropolitana”, agregó en declaraciones radiales.

En este sentido, puntualizó que en el primer intento de desalojo el sábado 23 y domingo 24 de agosto la Metropolitana no se presentó a desalojar el sector. “La Gendarmería tenía la función de hacer un cordón y proteger a la Metropolitana y así se hizo. Se ingresó de una punta a la otra y estuvieron tres horas esperando pero la Metropolitana no llegó”.

“Al mediodia hablé con el fiscal general, volví a meter la Gendarmería y como no iban a desalojar me fui a 10 cuadras donde estaban (María Eugenia) Vidal y (Guillermo) Montenegro y me dijeron `lo vamos a hacer hoy´. La hago entrar a la Gendarmería y la Metropolitana nunca llegaba. Esto pasó 3 o 4 veces. Nunca fue la Metropolitana”, añadió.

Sin embargo, la más grave acusación del secretario es que los intérpretes de la Gendarmería escucharon como los ciudadanos paraguayos dijeron en guaraní que habían “arreglado con la Metropolitana” y que iba “a correr sangre”.

Según Berni, ese domingo 24 llamó al fiscal general, el lunes se reunió con Montenegro y luego fue a ver a la jueza y al jefe de Gobierno Mauricio Macri. Finalmente, el viernes 29 consiguió una nueva orden de desalojo.

“Es una cadena de torpezas y encubrimiento del gobierno de la Ciudad y los fiscales que costó tres muertos y podrían haber muerto dos policías. Intenté mostrarles imágenes satélitales de que no se estaba desalojando el sector y la Metropolitana desconectó el cable y se pusieron a ver el partido Racing”, concluyó.

Por otro lado, Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, también arremetió contra Berni. “Hay una comisaría de la Policía Federal a 12 cuadras y el predio está al lado de un destacamento de la Federal. Se entiende que es responsabilidad de ellos pero Berni es un especialista en echar la culpa. Él nunca se equivoca, hace todo bien. El sector del que habla es una franja que no es el predio, es una calle no contaminada. Los fiscales entienden que eso no era parte del predio”.

En tanto, el ministro negó que la agresión a la Policía Metropolitana haya sido una mentira y trató, en cambio, a Berni de “mentiroso”. “Para él lo que no ve, no ocurre. Hay un herido, una causa judicial, estuvieron los bomberos. Yo estuve desde las 5 de la mañana en el lugar. ¿Cómo vamos a mentir con los heridos? Es complicado cuando se miente tanto y se cree su propia mentira”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO