Alegría: la Boston de Mar del Plata vuelve a abrir sus puertas este sábado

Los dueños pagaron este viernes el total de la deuda que mantenían con los trabajadores que así resolvieron levantar las medidas de fuerza y volverán mañana a atender al público.

Los dueños de la tradicional confitería Boston de Mar del Plata abonaron el total de los sueldos de marzo que adeudaban a sus casi 100 empleados, por lo que este sábado se abrirán las puertas al público en las tres sucursales que tiene la firma.

La secretaria adjunta del gremio de gastronómicos de Mar del Plata, Nancy Todoroff, explicó que este viernes hubo “una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de Mar del Plata, se presentaron los dueños y saldaron la totalidad de los sueldos que adeudaban a los trabajadores”.

Confitería Boston

“Por ende, los trabajadores resolvieron levantar la medida de fuerza (retención de tareas) que venían manteniendo desde hace 14 días en las tres sucursales de la confitería Boston”, situadas en puntos estratégicos de la ciudad balnearia, “y mañana abrirán las puertas y atenderán al publico”, explicó la gremialista.

“Los dueños, tras pagar el dinero adeudado, pidieron a los trabajadores colaborar y ponerle pecho a la situación por la que está atravesando la firma. Quieren recuperarse y pagar no sólo a los trabajadores sino que quieren regularizar la deuda que mantienen con los gremios (gastronómicos y pasteleros)”.

La tradicional confitería Boston nació en 1958 y siempre se destacó y se hizo popular por su pastelería (medialunas y los tradicionales borrachitos). Llegó a contar con seis sucursales en Mar del Plata.

A finales de 2016, la Boston fue vendida a un grupo de inversores conformado por un austríaco y dos marplatenses, y a comienzos de este año la empresa se desprendió de dos sucursales y comenzó a pagar en cuotas los sueldos, ademas de no hacer los aportes correspondientes a cada empleado.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO