Activistas de Greenpeace escalaron la casa de gobierno salteña

Esta mañana escaladores de Greenpeace fueron detenidos por la policía local cuando realizaban una protesta en el Centro Cívico Grand Bourg, casa de gobierno de Salta, en reclamo por la ilegalidad de los desmontes.
0008038972
Activistas de Greenpeace subieron hasta el techo del edificio para desplegar un cartel gigante contra la deforestación ilegal cuando fueron interceptados por la policía.

Nota Relacionada: Detienen en Holanda a una activista argentina que protestaba con Greenpeace
“En los últimos tiempos, cada vez que intentamos denunciar públicamente los desmontes ilegales en Salta, nos detienen”, señaló Hernán Giardini, coordinador de la Campaña de Bosques de Greenpeace.

La organización denuncia que hay más de 150 mil hectáreas de bosques protegidos por la Ley Nacional de Bosques que están por ser desmontados.

Uno de los últimos informes de la máxima autoridad medio ambiental de las Naciones Unidas, el Panel Intergubernamental de Cambio Climático, advirtió que el 4,3 % de la deforestación global ocurre en Argentina, y que “la deforestación en el bosque chaqueño se ha acelerado en la última década a partir de la expansión agrícola, convirtiéndose así en la principal fuente de emisiones de carbono del norte argentino”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO