Abastecimiento: el Gobierno asegura que el proyecto “no está inspirado” en el que rige en Venezuela

Así lo aseguró el Secretario de Comercio, que además criticó a los empresarios: “Es un clásico discurso que lo único que esconde es la expectativa de obtener rentabilidades extraordinarias”.
augusto-costa
El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, aseguró que los artículos del proyecto de Ley de Abastecimiento impulsado por el gobierno nacional “no están inspirados en ninguna otra experiencia internacional”, al rechazar que se haya copiado la norma que rige en Venezuela, y aseguró que “no se incorporan nuevas atribuciones” a su cartera.

“Algunos de los artículos que tanto se cuestionan y que tanta alarma han generado entre los sectores más concentrados del empresariado no sólo no están inspirados en ninguna otra experiencia internacional, sino que la redacción es idéntica a la actualmente vigente”, explicó.

Asimismo, el funcionario replicó críticas de los empresarios acerca de que la iniciativa atenta contra el clima de negocios en el país al afirmar que en el proyecto “no hay avances contra la iniciativa privada” ni “condiciona a las inversiones”, y ratificó que en el gobierno están “abiertos a cualquier aporte y modificación que surja del debate de las leyes en el Congreso”.

En entrevistas concedidas a los diarios Perfil y Tiempo Argentino, Costa también retrucó los cuestionamientos sobre un mayor intervencionismo del Estado al plantear que en el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso “no se incorporan nuevas atribuciones a las que ya tiene la Secretaría de Comercio sino que, por el contrario, se limita, racionaliza y define más claramente la aplicación de las disposiciones de la ley”.

El funcionario señaló además que “no hay avances contra la iniciativa privada ni mucho menos” y sostuvo que “los proyectos en debate no solo no condicionan las inversiones sino que impulsan las competencia al darle al Estado herramientas para equilibrar el terreno de juego en relaciones que son de por sí desiguales, como las que existen entre un consumidor y una empresa”.

En ese marco, consideró que cuando los empresarios proclaman que el proyecto atenta contra las inversiones en el país “es un clásico discurso que lo único que esconde es la expectativa de obtener rentabilidades extraordinarias y que no exista ningún tipo de limitación al accionar de los formadores de precios en los mercados”.

A su vez, dijo que “la alegada inconstitucionalidad de la ley” que argumentan los empresarios “sólo se encuentra en el terreno de las especulaciones y no tuvo reconocimiento judicial”. Reiteró que “estamos abiertos a cualquier aporte y modificación que surja del debate de las leyes en el Congreso, que es el ámbito natural donde debe discutirse, y es precisamente donde los sectores que se oponen a la norma pueden participar y plantear sus posiciones”.

En este contexto, adelantó que el gobierno está organizando “foros de debate y reuniones con todos los sectores del país para que toda la sociedad pueda conocer sus contenidos y volcar sus opiniones”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO